Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El monolito del acuartelamiento 'Marqués de la Ensenada' se despide de Medina del Campo

miércoles 4 de abril de 2018

Número: 6563

El arriado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España que se celebró el 3 de abril en el antiguo acuartelamiento “Marqués de la Ensenada”, de Medina del Campo (Valladolid), cerrado en 2001, ha sido el último acto realizado ante el monolito que presidía el patio de armas de dicha instalación.

El motivo es que hoy se traslada este monolito a la base “Conde Gazola”, en Ferral del Bernerga (León). La Cuarta Subinspección General del Ejército organizó este acto con motivo de dicho traslado, como una forma de despedida de sus vecinos y de los antiguos miembros de los diferentes Regimientos de Artillería y de la Unidad de Servicios que ocuparon esta instalación.

Su jefe y comandante militar de Valladolid y Palencia, general José Rivas Moriana, presidió el acto, acompañado de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, de otras autoridades civiles y militares, y de numeroso público medinense.

La Unidad de Honores estuvo formada por un piquete de la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y los guiones de las Unidades del Mando de Artillería de Campaña.

El monolito, en su nueva ubicación, tiene prevista su inauguración para el 2 de mayo, en el acto conmemorativo de los hechos heroicos del Parque de Monteleón que dieron comienzo a la Guerra de la Independencia, en 1808.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:SUIGENOR)