Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ejercicio online 'Tarsis' de las Células de Defensa NBQ

jueves 12 de abril de 2018

Número: 6573

Las Células de Defensa NBQ de las siete Brigadas de la Fuerza Terrestre, la Brigada de Canarias, la Brigada de Infantería de Marina y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo se han adiestrado, del 6 al 12 de abril, en la resolución de incidentes NBQ, en el marco del ejercicio online “Tarsis”.

La Célula de Defensa NBQ del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, organizadora del ejercicio, asumió el papel de un Cuartel General de una División, mientras que las Células de DNBQ participaron como parte del Cuartel General de cada una de las Brigadas que tomaron parte en la operación. Se trabajó el concepto de Jefatura, mediante la preparación de diversos asesoramientos al Mando, con el programa informático de obligado uso en los Cuarteles Generales y unidades OTAN para la realización de cálculos y mensajería de la red de Alerta e Información NBQ, así como otro tipo de herramientas informáticas de asesoramiento.

Los eventos planteados en esta fase fueron un ataque químico, una bomba sucia radiológica, un accidente en un transporte químico y los efectos de un ataque a una planta de elaboración de agentes químicos, entre otros.

Un militar establece predicciones NBQ

Un militar establece predicciones NBQ (Foto:RNBQ 1)