Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

II Jornadas de la Asociación 'Conde de Gazola' en Madrid

lunes 30 de abril de 2018

Número: 6614

Exposición de una conferencia en las jornadasExposición de una conferencia en las jornadas (Foto:Asoc. "Conde de Gazola")

La Asociación “Conde de Gazola” ha celebrado sus segundas jornadas anuales con el lema “la participación de la artillería española en las misiones internacionales”, el 21 de abril en Madrid.

La primera de las conferencias corrió a cargo del periodista Ángel Expósito, con la ponencia “La opinión pública y la defensa", en la que concluyó que en España estamos muy lejos en Cultura de Defensa con respecto a otros países de nuestro entorno como Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. La segunda intervención fue del general Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), quien habló sobre la "Evolución de los conflictos y la Artillería". Después, el testigo lo tomó el teniente coronel José Alberto Muñoz, para disertar sobre "La Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) Patriot en la operación OTAN de apoyo a Turquía”. Finalmente, cerró las conferencias el general Luis Torcal, jefe del Mando de Artillería de Campaña, con su ponencia sobre la "Artillería de campaña en las operaciones actuales".

La Asociación “Conde de Gazola” reúne a artilleros de toda España, sumando ya, en tres años de existencia, más de 300 socios. Entre todos tratan de dar a conocer a toda la sociedad las aportaciones científicas de la Artillería a España a lo largo de su historia.