Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuartel General de la OTAN de Bétera recibe la visita del jefe de su homónimo en Grecia

lunes 30 de abril de 2018

Número: 6615

El teniente general Dimitrios Bikos, jefe del cuartel general de la OTAN con sede en Tesalónica (Grecia), ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, en sus siglas en inglés) en la base militar “Jaime I” de Bétera (Valencia), el 25 de abril.

El militar griego fue recibido por el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del HQ NRDC-ESP, en el acuartelamiento “Santo Domingo” en Valencia, donde realizó una visita a la parte histórica del antiguo Convento de Santo Domingo.

Ya en Bétera, el teniente general Bikos fue informado sobre la composición, organización y capacidades del Cuartel General, visitó sus instalaciones fijas, el centro de operaciones y la sala de planeamiento.

Posteriormente, el oficial griego se trasladó a la base de Marines, donde visitó una exposición de capacidades operativas de diferentes unidades, como son el Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, el Grupo de Artillería Antiaérea III/73 (dotado con misiles Patriot), el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Regimiento de Defensa NBQ nº 1 y el Batallón de Policía Militar I.

Para finalizar su visita en España, el teniente general Bikos regresó a la base de Bétera, donde se reunió con el contingente griego, formado por seis militares helenos, destinado en el Cuartel General español.

El teniente general griego en la exposición

El teniente general griego en la exposición (Foto:CGTAD)