Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Almogávares' VI despide al nuevo contingente que despliega en Irak

lunes 7 de mayo de 2018

Número: 6624

La base “Príncipe”, en Paracuellos del Jarama (Madrid) ha sido testigo del acto de despedida, el 27 de abril, del contingente que desplegará próximamente en Irak para instruir a las fuerzas y seguridad de dicho país.

La parada militar estuvo presidida por el jefe de la División “Castillejos”, general Fernando García González-Valerio, quien, tras pasar revista a la fuerza, hizo entrega del guión que acompañará al futuro Jefe de la Task Force Besmayah, coronel Luis Cortés Delgado. Éste destacó la importancia de haber conformado una unidad para cumplir la misión con garantías de éxito y reconoció el difícil papel que tienen que afrontar las familias ante la ausencia de los miembros del contingente durante los seis meses de despliegue.

A continuación, el general González-Valerio incidió en la importancia del trabajo a desarrollar por el contingente como parte de la misión que desarrolla la Coalición Internacional contra el Daesh en territorio iraquí. También subrayó la compleja labor que desarrollan allí los soldados españoles, donde trabajan junto a componentes de los ejércitos inglés y portugués en la instrucción de las fuerzas iraquíes.

Formación en el acto de despedida

Formación en el acto de despedida (Foto:BRI VI)