• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 7 de mayo de 2018

Número: 6630

Los alumnos del segundo ciclo 2017 realizan un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento en 'Cerro Muriano'

Y el Curso Básico de Paracaidismo en Murcia

Práctica topográfica en "Cerro Muriano"

Práctica topográfica en "Cerro Muriano" (Foto:CEFOT nº 2)

Comprobación del equipo antes del salto

Comprobación del equipo antes del salto (Foto:CEFOT nº 2)

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, del segundo ciclo de 2017, han realizado, del 22 al 27 de abril, un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba).

Durante los ejercicios se realizaron prácticas y evaluaciones de las enseñanzas impartidas en el Centro desde el pasado 19 de marzo. Entre otras, una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros con un terreno y una meteorología exigentes, en la que se puso a prueba la capacidad de resistencia de los alumnos, prácticas de instrucción nocturna y marchas topográficas, instrucción de combate mediante ejecución de temas tácticos, además de ejercicios de tiro de perfeccionamiento y combate con HK-G36E, ejercicios de tiro con ametralladora MG-42, ejercicios de tiro con subcalibre de Artillería y prácticas de explosivos.

Para el desarrollo de estos ejercicios se contó con la colaboración de las unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, lo que permitió que los alumnos de las especialidades de Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Ingenieros y Transmisiones pudieran completar su formación con la presentación del material de dotación de las unidades allí alojadas, además del apoyo de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

La ejecución de este ejercicio ha servido para que los alumnos amplíen sus conocimientos relativos a su especialidad, practicando en un escenario más próximo a la realidad, misiones que podrán desempeñar en un futuro, a la finalización de su periodo de formación y se incorporen a sus respectivas unidades.

Curso Básico de Paracaidismo en Murcia

Por otra parte, en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" del Ejército del Aire, en Alcantarilla (Murcia), 146 alumnos del CEFOT nº 2 realizan, del 16 de abril al 11 de mayo, repartidos en dos tandas de dos semanas de duración cada una, el Curso Básico de Paracaidismo.

En la primera semana los alumnos acompañados por profesores y personal de tropa del Centro asisten a sesiones teóricas de paracaidismo de apertura automática y se inician realizando un primer salto desde una torre de simulación de unos 20 metros de altura. Durante la segunda semana, los alumnos deben realizar un total de seis saltos obligatorios desde un avión, desde una altura de 400 metros.