Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Polvorín de Cerro Negro en Talavera de la Reina

jueves 17 de mayo de 2018

Número: 6655

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado el Polvorín de Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo), sede de la Compañía de Municionamiento 112 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, el 14 de mayo.

Cospedal resaltó el valor del trabajo y “la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en esta unidad, ya que son un claro ejemplo de espíritu de equipo” y ensalzó el papel que juega el Polvorín de Cerro Negro por su ubicación estratégica en el centro peninsular y por tratarse de una obra de ingeniería con más de 80 años de historia. Además, la ministra resaltó el celo que ponen los integrantes de la mencionada compañía en su labor: “Cuidan de nuestra munición, la preparan para transportarla, la inutilizan cuando es necesario hacerlo y la vigilan para que se utilice con todas las garantías y seguridad”.

La titular de Defensa tuvo ocasión de conocer de primera mano las misiones y cometidos de la unidad, así como de departir con el personal civil y militar en ella destinado, y de realizar un recorrido por las instalaciones.

A su llegada al polvorín, Cospedal fue recibida por el general Francisco J. Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, y por el general Óscar Lamsfus, jefe de la Brigada Logística. También la acompañaron en su periplo el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Javier Gallegos.

Llegada de la ministra al polvorín

Llegada de la ministra al polvorín (Foto:MINISDEF)