Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El comandante en el retiro Carlos Vera gana el V Premio 'In memoriam Mané González-Quirós'

martes 22 de mayo de 2018

Número: 6668

El premio ha celebrado su V edición

El premio ha celebrado su V edición (Foto:Asoc. "Sargentería")

El jurado del V Premio “In Memoriam Mané González-Quirós” ha considerado que el trabajo titulado “Sargentos provisionales transformados en sargentos profesionales (1942-1946)”, del comandante de Infantería en situación de retiro Carlos Vera Rivera, debe ser el ganador de la convocatoria de 2018.

El trabajo, clasificado en la categoría “Tarea de investigación. Formato libro” sigue “una línea de investigación sencilla pero suficiente para el desarrollo del tema escogido, bien delimitada en el tiempo, años 1942 a 1946”, según el jurado. Además, contempla, individualizados, a los más de 6.000 sargentos transformados, así como sus diversas procedencias. Según el acta, “el objetivo perseguido, que no era otro que realizar una exhaustiva recopilación que aclarase con datos absolutamente rigurosos un tema del que se suele hablar mucho pero sin un conocimiento exacto, ha sido cumplido con creces por el autor pues, a partir de este momento, se dispone de unos datos que podrán ser aprovechados en estudios futuros por estar convenientemente ordenados y localizados”.

Finalmente, el jurado aduce que el autor, con un estilo literario castrense como corresponde a su veteranía, “ejerce el papel inconmensurable de los modernos recopiladores que están apareciendo por doquier en los últimos tiempos, facilitando con su especial y laborioso trabajo, las investigaciones de otros temas que harían perder a sus autores un valioso tiempo dedicado a su localización, clasificación y ordenación”.

El Premio “In memoriam Mané González-Quirós” fue instituido por el general Emilio F. Maldonado, en situación de retirado, en 2013, en homenaje a su esposa fallecida.