Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El cabo Valdés, reconocido por intervenir a favor de una mujer en un posible delito de violencia de género

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 6678

Fotografía oficial del cabo Valdés

Fotografía oficial del cabo Valdés (Foto:Ejército de Tierra)

El cabo Valdés, del Batallón de Zapadores de la Brigada “Galicia” VII, ha sido reconocido por la Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) y de sus mandos por intervenir, en la noche del 27 de abril, a favor de una mujer, en la localidad pontevedresa de Vilaboa, que estaba siendo víctima de una agresión constitutiva de un posible delito de violencia de género.

El militar circulaba en su coche particular junto a su esposa cuando se percató de que, en la vía pública, un hombre actuaba de forma aparentemente violenta contra una mujer, que presentaba sangre en el rostro. El cabo Valdés paró inmediatamente el vehículo para proteger a la mujer, interponiéndose entre ésta y el presunto agresor, al tiempo que avisaba a los servicios de urgencia, según consta en la nota enviada por el comandante de puesto interino de la Guardia Civil de Moaña al jefe del Batallón de Zapadores VII, con sede en la base “General Morillo”.

“Este ciudadano antepone la posible necesidad de auxilio a otra persona ante cualquier otra consideración, actuando de manera inmediata, en una toma de decisión que, por desgracia, otros ciudadanos evadieron”, considera el comandante de puesto, ya que otros vehículos pararon pero nadie se bajó de ellos para intervenir. Por ese motivo, el guardia civil no duda en calificar la actuación del cabo Valdez como “acorde con la mejor tradición militar”.