Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Rotundo éxito del Equipo de Tiro de Arma Larga del Ejército en el Campeonato de España de Fusil Grueso Calibre

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 6679

Podio de una de las pruebas del Campeonato

Podio de una de las pruebas del Campeonato (Foto:MADOC)

Dos componentes del Equipo del Ejército de Tierra el brigada Pascua, del Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), y el sargento 1º Checa del Regimiento de Defensa NBQ(Valencia), han copado las dos primeras plazas del podio en dos de las tres modalidades en las que se ha competido en el Campeonato de España de Fusil Grueso Calibre, celebrado en “Las Gabias” (Granada), los días 19 y 20 de mayo, proclamándose campeón y subcampeón de España, respectivamente, en las modalidades de Fusil 3x20 y 3x40.

Además, en la prueba de Fusil Tendido, el brigada Pascua volvió a proclamarse campeón de España en un triplete histórico no conseguido por ningún otro tirador desde 1998.

La prueba de Fusil 3x20 consiste en 60 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300 metros de distancia: 20 desde la posición de tendido, 20 desde la posición de rodilla y 20 desde la posición de pie, en un tiempo total de dos horas. Con respecto al Fusil 3x40, esta modalidad consiste en 120 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300 metros de distancia: 40 desde la posición de tendido, 40 desde la posición de rodilla y 40 desde la posición de pie, en un tiempo total de tres horas. Por último, la prueba de Fusil Tendido consiste en 60 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300 metros de distancia, todos desde la posición de tendido en un tiempo total de tres horas.

También tuvieron una buena actuación las nuevas incorporaciones al Equipo de Tiro del Ejército de Tierra. Los sargentos 1º Rodríguez, del GACA X (Córdoba), y Montes,del 1º Tercio de la Legión (Melilla), y el cabo Francés,del 4º Tercio de la Legión (Ronda), se clasificaron entre los diez mejores tiradores de fusil en España.