Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército español participa en la 1ª Competición Internacional de Equipos Misil 'Spike' LR en Israel

miércoles 30 de mayo de 2018

Número: 6693

En la 15ª Reunión del Club de Usuarios del Misil 'Spike'

El Ejército de Tierra ha asistido a la 15ª Reunión del Club de Usuarios del Misil “Spike” LR en Israel, del 14 y 18 de mayo, en cuyo marco se celebró la 1ª Competición Internacional de Equipos Misil “Spike” LR, ambos organizados por las Fuerzas Armadas israelíes y el contratista Rafael, fabricante de dichos misiles.

La delegación española para la reunión estuvo compuesta por cuatro representantes del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, mientras que tres miembros de la Brigada “Almogávares” VI y uno del Grupo de “Regulares de Ceuta” nº 54 compitieron en el 1st Spike Challenge.

El equipo español compitió contra otras seis naciones participantes, en las proximidades de la Academia de Infantería israelí, superando todas las pruebas de eficacia planteadas y obteniendo un meritorio tercer puesto. En primer lugar se clasificó el equipo holandés y, en segundo, el equipo belga. Tras la entrega de premios se llevó a cabo un ejercicio de fuego real, en el que las Fuerzas Armadas anfitrionas y los dos primeros clasificados lanzaron cuatro misiles “Spike” LR con el 100% de efectividad sobre el blanco.

Durante estas jornadas, las 19 delegaciones realizaron una visita a las instalaciones de la fábrica de Rafael, al norte del país (cerca de Haifa). Allí se les presentó la historia de la empresa, sus productos actuales, las nuevas versiones mejoradas de los “Spike” LR2 y ER2 y sus nuevos lanzadores correspondientes iCLU, además de otros nuevos desarrollos. Los participantes en la reunión también visitaron la Base de Ramon, del Ejército del Aire israelí y la Academia de Infantería “Brigada Bislamach”, en la que tuvieron la oportunidad de utilizar diversos simuladores de combate de distintos sistemas de armas.

Los eventos se llevaron a cabo en Israel

Los eventos se llevaron a cabo en Israel (Foto:MALE)