Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Comunidad de Madrid premia a tres esquiadores del Ejército de Tierra en la Gala de los Deportes de Invierno

miércoles 13 de junio de 2018

Número: 6732

La sargento 1º y el cabo en la gala madrileña

La sargento 1º y el cabo en la gala madrileña (Foto:EMMOE)

La sargento 1º Sáez, el cabo Piqueras y el brigada Gimeno, componentes del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, han resultado premiados en la Gala de los Deportes de Invierno de la Comunidad de Madrid, cuya entrega tuvo lugar el 9 de junio en el Palacio de Hielo de Valdemoro. Los dos primeros fueron galardonados como mejores deportistas en especialidades nórdicas y el último en su categoría de fondo.

La sargento 1º Sáez —destinada en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “España” nº 11— fue una de las figuras más destacadas de la gala, ya que, entre los títulos que ha logrado esta temporada, se cuentan los de campeona de España en tres modalidades diferentes del esquí: fondo, biathlon y esquí de montaña.

Por su parte, el cabo Piqueras —destinado en el Regimiento de Infantería Ligera “América” nº 66— ha destacado esta temporada en la especialidad de biathlon, en la que obtuvo la mejor clasificación española en competiciones internacionales, lo que le clasificó para disputar los Juegos de Invierno —a los que no pudo acudir porque, finalmente, no se le asignó cuota de país a España—. Finalmente, también se reconoció el trabajo al brigada Gimeno —destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE)— como campeón español de su categoría en fondo, aunque no pudo recoger en persona el galardón por motivos del servicio.

Con estos galardones concluye una temporada en la que el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, formado y preparado en la EMMOE, ha vivido uno de los mejores años desde su creación, ya que, a los triunfos personales logrados por sus corredores, hay que añadir otros títulos colectivos de importancia, como el campeonato de España al mejor equipo nacional en Esquí de Montaña, logrado en febrero, o el tercer puesto internacional en la Patrol Race, obtenido en Italia en marzo.