Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un total de 15 atletas se enfrentan a la extrema dureza del IV Campeonato del Ejército de 100 kilómetros

miércoles 20 de junio de 2018

Número: 6746

La cabo 1º Romero venció en modalidad femenina

La cabo 1º Romero venció en modalidad femenina

El sargento Manzano ganó en la modalidad masculina

El sargento Manzano ganó en la modalidad masculina

Un total de 15 atletas, 12 hombres y 3 mujeres, han participado en el IV Campeonato del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, organizado por la Junta Central de Educación Física y la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, en el “Parque de las Llamas” de Santander, el 16 de junio.

Procedentes de la Brigada II, Brigada VII, Brigada X, Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22, Dirección de Sanidad, Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Inspección General del Ejército, Batallón de Intervención en Emergencias I y la Comandancia General de Ceuta, los corredores se enfrentaron a un campeonato de extrema dureza, en el se deben completar los 100 kilómetros en un máximo de 13 horas.

La competición se celebró junto al Campeonato de 100 kilómetros Ciudad de Santander, cuya organización dio todas las facilidades para la celebración del campeonato del Ejército de Tierra. Entre los militares, se proclamó vencedor el sargento Manzano (RT nº 22), en la categoría masculina; la cabo 1º Romero (BRI X) subió a lo alto del podio en la categoría femenina; y, por equipos, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ganó el campeonato.

La organización recibió el apoyo del acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Bizkaia) para el alojamiento y alimentación del personal.