Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento Acorazado 'Castilla' nº 16 refuerza su capacidad de resistencia

lunes 25 de junio de 2018

Número: 6756

Con el objetivo de reforzar la capacidad de resistencia, los componentes del Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” y el Grupo de Caballería Acorazada “Calatrava” han realizado diferentes marchas a pie entre el 12 y el 13 de julio. Con ello se ha logrado reforzar la capacidad de resistencia de los componentes del Regimiento Acorazado “Castilla” nº16.

En este sentido, los componentes del Batallón “Mérida” han ejecutado, los días 12 y 13 de junio, una marcha a pie de endurecimiento, cercana a los 60 kilómetros, con el objetivo de incrementar el grado de preparación física y cohesión. La actividad se ha dividido en dos jornadas. En la primera se han desplazado un total de 32 kilómetros, desde el pueblo extremeño de Casar de Cáceres hasta la localidad de Cañaveral. Por otra parte, en la segunda de las jornadas, se han completado los últimos 28 kilómetros, hasta alcanzar el pueblo cacereño de Galisteo. Las condiciones meteorológicas adversas y el desnivel acumulado incrementaron la dureza de la marcha. No obstante, todos los componentes lograron los objetivos marcados y la completaron en el tiempo estimado.

Por su parte, el Grupo “Calatrava” ha realizado, una marcha nocturna, del 12 al 13 de junio, en las inmediaciones de la base “General Menacho”, en la que recorrieron 24 kilómetros de distancia entre las 23.00 horas y las 6.00 de la madrugada del día siguiente.

Tramo de subida durante una de las marchas

Tramo de subida durante una de las marchas