Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares de tropa participan en el V Encuentro para el Empleo en Santa Cruz de Tenerife

martes 26 de junio de 2018

Número: 6763

Asistentes al encuentro por el empleo

Asistentes al encuentro por el empleo

Mesa presidencial del encuentro

Mesa presidencial del encuentro

Cerca de 70 militares de tropa profesional del Ejército de Tierra destinados en Tenerife han participado, el 21 de junio, en el "V Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico", que se celebró en el Fuerte de Almeyda de la capital tinerfeña.

Organizado por la Asociación Hotelera de Tenerife (ASHOTEL), junto con la Quinta Subinspección General del Ejército, este encuentro contó con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE).

El objetivo del encuentro ha sido que militares de tropa profesional del Ejército (soldados, cabos y cabos primeros), próximos a finalizar su compromiso de larga duración una vez cumplidos los 45 años, conocieran el tejido empresarial del sector de la hostelería y el abanico de oportunidades que tienen en su acceso al mercado laboral, así como algunas claves de éxito. Esta iniciativa está vinculada al proyecto SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar) del Ministerio de Defensa.

Tras la charla de Maite Fernández, psicóloga y coach ejecutiva y política, para la motivación de los asistentes, las directoras de formación y empleo de ASHOTEL y FEMETE, Marisol Bardón y Ana González, respectivamente, explicaron las claves y los objetivos en los que trabajan ambas organizaciones en pro del empleo y la formación. Después se llevó a cabo la presentación de diferentes perfiles profesionales que pueden desarrollarse en el ámbito hotelero e industrial, por parte de responsables de distintos departamentos. Éstos explicaron las claves de la actividad que realizan, al tiempo que informaron a los asistentes de las necesidades formativas inherentes a cada puesto, del itinerario profesional que requieren las respectivas áreas y respondieron todas aquellas preguntas que surgieron a los asistentes.

El encuentro finalizó con un intercambio de impresiones, en el que los militares pudieron entablar conversación con los profesionales de los diferentes perfiles presentados.