Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid visita los Jardines del Palacio de Buenavista

viernes 29 de junio de 2018

Número: 6771

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana los Jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol.

Debido al compromiso de la comunidad madrileña con la protección de los ejemplares de árboles singulares, el consejero ha elegido estos jardines para su visita, ya que en ellos se encuentra, además de una gran variedad de árboles de los cinco continentes, un ejemplar del árbol singular Gingko Biloba o “árbol de los 40 escudos”, de especial interés por su significación histórica y cultural y que es originario de China y Japón. Este Ginkgo Biloba tiene una edad de aproximadamente 150 años y es actualmente el único de su especie incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid.

Dicha relación de ejemplares singulares cuenta con más de 97 especies distintas y con un total de 283 ejemplares. En su visita a los jardines de la sede del Cuartel General del Ejército, el consejero ha asegurado que la Comunidad de Madrid “apuesta firmemente por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, conservando nuestro entorno natural, fomentando la biodiversidad y cuidando del patrimonio verde de la región”.

Acompañado por el jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, coronel Fabón, el consejero ha seguido atentamente las explicaciones que le iban ofreciendo el jefe del Departamento de Flora y Fauna, José Lara; y el jefe del Área de Conservación de Flora y Fauna, David Mingot, ambos técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El consejero y el coronel frente al Gingko Biloba

El consejero y el coronel frente al Gingko Biloba