Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera celebra su plenario anual

viernes 6 de julio de 2018

Número: 6787

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP, en sus siglas en inglés) ha celebrado, el 5 de julio, en su base de Bétera (Valencia), su plenario anual, con la participación de representantes de los 11 países aliados actualmente presentes en el Cuartel General y del Estado Mayor del Ejército de Tierra español.

El plenario es una de las reuniones de mayor importancia de las que tienen lugar en el HQ NRDC-ESP y en ella se revisa el Acuerdo de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU), firmado por las naciones participantes. Además, se proponen modificaciones importantes para aprobación por los países aliados que conforman el Cuartel General.

El HQ NRDC-ESP es un organismo de carácter internacional y, por lo tanto, debe someter a aprobación de todos sus miembros los cambios que afecten a su misión, status, responsabilidades, compromisos, plantillas o financiación. Actualmente son 11 las naciones representadas en el HQ NRDC-ESP: Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Turquía y España.

Los asistentes a la reunión fueron recibidos por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del HQ NRDC-ESP, teniente general Francisco José Gan Pampols, quien les dio la bienvenida a Valencia y agradeció su asistencia a la reunión.

El plenario se ha celebrado en el HQ de Bétera

El plenario se ha celebrado en el HQ de Bétera