Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos vuelve a 'guardar' el Bierzo

lunes 23 de julio de 2018

Número: 6808

Tras la buena experiencia del pasado verano, el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) del Regimiento de Inteligencia nº 1, vuelve a participar en las misiones de apoyo a la campaña de lucha contra-incendios forestalesde la Junta de Castilla y León en la zona de El Bierzo (León), desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

Esta colaboración tiene lugar en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla y León el pasado 13 de julio. El apoyo consistirá en la activación de una unidad de RPAS (Sistema Aéreo Pilotado de forma Remota), compuesta por 25 militares que, desde el Aeródromo Militar de León, realizará vuelos a diferentes horas del día y de la noche, con misiones de vigilancia de zonas de especial riesgo —tomando como referencia los registros históricos de incendios forestales provocados—. La operación se realizará bajo la coordinación de la Consejería de Fomento y Medio Ambientede la Junta de Castilla y León.

Las imágenes y vídeos de las aeronaves del GROSA (Searcher MK III J) se explotarán en el Centro Autonómico de Mando de la Junta,en beneficio de la detección precoz de los conatos de incendio y la dirección de las tareas de extinción cuando éstas sean necesarias.

El Searcher MK III J realiza fotografías y vídeos

El Searcher MK III J realiza fotografías y vídeos