Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La sargento 1º Castellón, campeona de España de Duatlón Cross

viernes 27 de julio de 2018

Número: 6811

La Sargento 1º en plena competición

La Sargento 1º en plena competición

La sargento 1º Castellón, del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, se ha proclamado campeona de España de “Duatlón Cross” en su categoría (35 - 39 años), el 15 de julio, en la prueba disputada en Almazán (Soria).

El Duatlón Cross es un deporte combinado de resistencia, en el que los participantes realizan dos disciplinas deportivas en tres segmentos: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo de montaña (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie.

La prueba, celebrada en el Parque de la Arbolada, dio comienzo con una carrera de 6 kilómetros con una fuerte subida a la plaza del pueblo, por la que había que pasar en dos ocasiones, lo que provocó la ruptura del ritmo de carrera de los participantes. El recorrido de 18 kilómetros en bicicleta discurrió entre senderos y subidas por las inmediaciones del pueblo, con un desnivel aproximado de 400 metros, para terminar con una sufrida transición a pie de 3 kilómetros.

La militar, una vez terminadas las obligaciones del servicio, dedica una buena parte de su tiempo libre a la preparación física y a los entrenamientos, lo que le ha llevado a lo más alto a nivel nacional en esta disciplina deportiva.