Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las 400 plazas del próximo curso en la Academia de Suboficiales ya tienen nombre

miércoles 8 de agosto de 2018

Número: 6818

Más de 780 aspirantes hicieron la prueba cultural

Más de 780 aspirantes hicieron la prueba cultural

Después, las pruebas de aptitud psicofísica

Después, las pruebas de aptitud psicofísica

Con el reconocimiento médico termina el proceso

Con el reconocimiento médico termina el proceso

Un total de 400 alumnos se incorporarán a principios de septiembre a la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida). Se trata de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso por promoción para cambio de escala que se cerró el 3 de agosto con la primera asignación de plazas.

Ellos ya forman parte de la XLVI Promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales, pues obtuvieron las mejores calificaciones en las pruebas culturales y de aptitud psicofísica, y superaron el reconocimiento médico, entre los 786 que se presentaron.

Los futuros sargentos provienen de tres diferentes vías de acceso: con exigencia de título de Bachiller (257 alumnos); con exigencia de título de Grado Medio (57 alumnos); y con exigencia de titulación universitaria (86 alumnos).

En el mes de septiembre se incorporarán a la Academia para iniciar su formación, que se prolongará durante tres años, y de la que saldrán convertidos en sargentos del Ejército de Tierra y con un título de formación profesional de grado superior bajo el brazo.