Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

'La vuelta al cole' se adelanta

jueves 23 de agosto de 2018

Número: 6827

Se incorporaron antes de las 10 de la mañana

Se incorporaron antes de las 10 de la mañana

El general dirigió unas palabras a los familiares

El general dirigió unas palabras a los familiares

Los alumnos de acceso directo ya están en la AGBS

Los alumnos de acceso directo ya están en la AGBS

La mayoría de los estudiantes tienen aún unos días de vacaciones antes de que llegue el regreso a las aulas, pero los nuevos cadetes y alumnos de las Academias General Militar (AGM) y General Básica de Suboficiales (AGBS) —en este caso solo los de acceso directo— han tenido que cambiar el bañador por el uniforme el 20 de agosto.

Antes de las diez de la mañana, unos y otros realizaban su presentación en los respectivos centros docentes militares. En el caso de la AGM se han presentado un total de 405 nuevos cadetes, y en el de la AGBS, 122 (donde también están incluidos los alumnos del Cuerpo de Músicas Militares). Mientras los recién incorporados comenzaban a dar sus primeros pasos en la que será su casa durante estos meses, los familiares han podido realizar una visita guiada por las instalaciones, se les ha informado de los aspectos más destacados de la vida en la Academia y los directores de sendos centros, el general Melero, en el primer caso, y el coronel Salgado, en el segundo, les han dirigido unas calurosas palabras de bienvenida.

Tanto los cadetes de la AGM como los alumnos de la AGBS, tras recoger vestuario y realizar diversos trámites administrativos iniciaron un Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación, en el que se les introduce a la vida militar. Posteriormente continuarán con otro Módulo de Formación Militar Básica, incluyendo las actividades propias de este periodo (marchas, conocimiento de las armas, ejercicios de tiro, y una abundante actividad física). Los cadetes de la AGM compaginarán las actividades puramente militares con el inicio de los estudios de grado universitario (Ingeniería en Organización Industrial). Por su parte, los alumnos de la AGBS, que conocerán a sus compañeros de promoción interna el 3 de septiembre, simultanean su formación militar con los estudios para obtener un titulo de Técnico Superior del sistema educativo general.