Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento 'Tercio Viejo de Sicilia' participa en el homenaje al Maestre de Campo Julián Romero

viernes 31 de agosto de 2018

Número: 6829

Con motivo del V centenario  del nacimiento del Maestre de Campo Julián Romero de Ibarrola, predecesor del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, la Unidad se ha sumado a los actos conmemorativos celebrados, entre el 20 y el 26 de agosto, en Huélamo (Cuenca), su localidad natal.

Para la participación en los eventos programados, se desplazaron hasta la localidad conquense la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Regimiento.

Entre los actos conmemorativos se inauguró un busto de Julián Romero, en la plaza del mismo nombre, donde, además, se ha realizó la ofrenda de una corona de laurel elaborada por vecinas de la localidad durante el día anterior.

De igual modo, la localidad de Huélamo ha concedido al Regimiento el premio “Maestre de Campo Honorífico”, compartido con el teniente general César Muro Benayas, que se entregó presencialmente al coronel Alcaide en la localidad.

El personal desplazado ha participado también en las distintas actividades celebradas en el pueblo y en las competiciones deportivas.

Desfile ante el busto de Julián Romero

Desfile ante el busto de Julián Romero