Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje a la Bandera en Uclés presidido por la ministra de Defensa.

miércoles 12 de septiembre de 2018

Número: 6839

Contó con la participación del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71 ha sido la unidad encargada del acto de homenaje a la Bandera celebrado en Uclés (Cuenca), el 9 de septiembre, que ha estado presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y contó con la organización del RAAA nº 71, Subdelegación de Defensa en la provincia y ayuntamiento de la localidad.

La formación incluyó Escuadra de Batidores, Banda de Guerra y Sección de Honores del Regimiento nº 71.

Tras los honores reglamentarios a la ministra de Defensa, que pasó revista a la fuerza, se izó la Bandera Nacional en un mástil situado en el centro de la plaza Pelayo Quintero a los acordes del Himno Nacional. A continuación, el jefe del RAAA nº 71, coronel Joaquín Broch Hueso, y el alcalde la Uclés, José Luis Serrano Bermejo, dirigieron unas palabras a los asistentes, destacando ambos que la Bandera es símbolo de la igualdad y unidad de todos los españoles, haciéndonos partícipes de un mismo proyecto que se llama España. Ambos destacaron igualmente el honor que tanto para el Regimiento como para la villa de Uclés constituye haber sido protagonistas y anfitriones de este Acto

El acto finalizó con la interpretación del Himno de los Artilleros y el desfile de la Fuerza, cuyos componentes recibieron el calor y los aplausos del numeroso público asistente.

Al acto acudió también el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, natural de esta localidad conquense y que ejerció como anfitrión.

Preparación para el izado de la Bandera

Preparación para el izado de la Bandera