Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un militar saca de una parada cardiorrespiratoria a una mujer

viernes 21 de septiembre de 2018

Número: 6856

El cabo 1º Teruel, destinado en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, auxilió a una mujer a la que consiguió sacar de una parada cardiorrespiratoria durante las fiestas patronales de Móstoles, el 11 de septiembre.

El militar, destinado en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, se encontraba disfrutando de los fuegos artificiales cuando una señora se desmayó justo a su lado. Los buenos reflejos del cabo 1º le permitieron sujetarla antes de que se golpease con el suelo.

Tras comprobar que se encontraba inconsciente, sin respiración ni pulso, le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que conoce bien pues posee el título de soporte vital básico.

Gracias a ello, consiguió devolverle la respiración y constantes vitales; entonces la colocó en posición de seguridad, le realizó varias preguntas para comprobar su estado de consciencia, de las que concluyó que se encontraba bien pero desorientada y sin saber que había sucedido.

Poco después se acercaron un miembro de la policía local y dos jóvenes que se identificaron como enfermeros; los cuatro se quedaron con la mujer hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al hospital de Móstoles, donde quedó en observación.

Unos días después, el cabo 1º recibió una carta de agradecimiento de la persona a la que, muy probablemente, le salvó la vida.

El cabo 1º Teruel actuó con rapidez

El cabo 1º Teruel actuó con rapidez