Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento 'España' despliega un Puesto de Mando de Agrupación Táctica en el ejercicio 'Commex'

lunes 24 de septiembre de 2018

Número: 6858

Actualmente, el Regimiento de Caballería “España” nº 11 es el único Regimiento de Caballería en España con capacidad de desplegar sobre el terreno un Puesto de Mando de Agrupación Táctica, lo cual ha puesto en práctica en el ejercicio “Commex”, desarrollado los días 19 y 20 de septiembre, entre Almudévar (Huesca), Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” (Zaragoza) y el aeropuerto de Huesca.

En este ejercicio se ha adoptado el despliegue real que establecería dicho Puesto de Mando y los Puestos de Mando de los Grupos Tácticos I “Lanceros de Borbón” y II “Numancia”. El Puesto de Mando del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Lanceros de Borbón" I/11 desplegó en Almudévar, mientras que el puesto de mando de Agrupación Táctica lo hizo en el CENAD “San Gregorio” y el del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” II en la base “San Jorge” (Zaragoza), sede del Regimiento. El 19 de septiembre se realizó el salto del Puesto de Mando del Grupo a las inmediaciones del aeropuerto de Huesca.

El objetivo de este ejercicio fue materializar el enlace desde el Puesto de Mando de la Agrupación Táctica con los Puestos de Mando de ambos grupos tácticos —a distancias desde 15 hasta 70 kilómetros—,manteniendo el enlace tanto en movimiento como en estático y facilitando el mando y control mediante BMS (Battle Management System), además de la posibilidad de solicitar fuego de artillería mediante TALOS durante el transcurso de la operación.

El Regimiento contó con el apoyo del Mando de Transmisiones (MATRANS), que enlazó BMS y TALOS vía satélite con los diferentes Puestos de Mando e integró BMS y SIMACET (Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra) para enlazar con la División. También se contó con el apoyo del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 para las solicitudes de apoyo de fuego y del Regimiento de Ingenieros nº 1 para el planeamiento de los apoyos de ingenieros durante la maniobra.

Salto del Puesto de Mando

Salto del Puesto de Mando