Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Caballeros y damas alféreces cadetes se integran, una semana, en unidades de Melilla.

miércoles 26 de septiembre de 2018

Número: 6864

Como parte de su formación académica, 200 caballeros y damas alféreces cadetes de 3º curso de la Academia General Militar (AGM), acompañados por 7 profesores, se integran, durante una semana, en las actividades de instrucción de las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

Los futuros oficiales del Ejército de Tierra, además de la instrucción puramente militar, conocerán la historia de Melilla, de las unidades de la plaza, visitarán las islas y peñones, las salas históricas, el Panteón de Héroes y las parcelas militares del cementerio.

Entre los alumnos que se encuentran en Melilla, se cuentan siete norteamericanos de la Academia Militar de West Point (Estados Unidos), que cursarán en la AGM el primer cuatrimestre, en virtud de un acuerdo de intercambio entre ambos centros académicos. Igualmente participa en esta experiencia un alumno de origen tailandés, que cursará todo el año académico en la AGM, gracias a un acuerdo de intercambio entre la AGM y la Academia Militar de Tailandia.

Para las unidades de la COMGEMEL, la acogida del nutrido grupo de alumnos significa un reto y un motivo de orgullo, ya que así contribuirán, aunque solo sea durante una semana, a la formación de los futuros oficiales del Ejército de Tierra.

  El jefe de la Comandancia y los alumnos en Melilla

El jefe de la Comandancia y los alumnos en Melilla