Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento “Tenerife” nº 49 renueva su Bandera

viernes 28 de septiembre de 2018

Número: 6868

Entrega de bandera

El coronel Bermejo recibe la Bandera

desfile unidad

La Unidad desfila ante las Autoridades

Formacion participante

Formación participante en el acto

El Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49 ha renovado su Bandera en un acto celebrado, el 22 de septiembre, en la Alameda del Duque de Santa Elena de Santa Cruz de Tenerife. La Enseña Nacional donada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña sustituye a la obsequiada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna en 1983.

La antigua Bandera fue entregada en su día por el entonces alcalde de dicho consistorio, Pedro González. La nueva Enseña ha sido entregada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Bermúdez, en el acto militar presidido por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Palacios Zaforteza. El jefe del Regimiento "Tenerife" nº 49, coronel Bermejo, fue el encargado de recibirla en nombre de la unidad.

En su discurso, el edil destacó los estrechos lazos históricos que existen entre el "Tenerife" nº 49 y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, recordando la concesión, en 1956, de la Medalla de Oro de la ciudad a la unidad, como muestra de agradecimiento y reconocimiento de los servicios prestados a la sociedad tinerfeña. El alcalde también resaltó el apoyo recibido, por parte de los militares, en trances difíciles para la localidad, como fueron las inundaciones del 31 de marzo de 2002 o los daños de la tormenta tropical Delta en noviembre de 2005.

Por su parte, el coronel Bermejo destacó la importancia de este día en la historia de la unidad, agradeciendo a todos los santacruceros la donación de la nueva Bandera, el símbolo más importante de España y que será custodiado y defendido con honor por los componentes del Regimiento. Asimismo ensalzó todos los valores, sentimientos e intereses comunes que representa la Bandera para todos los españoles.