Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada XI pone a prueba el adiestramiento de sus Puestos de Mando en el ejercicio 'Egida'

viernes 28 de septiembre de 2018

Número: 6869

La comprobación del nivel de adiestramiento del sistema de mando y control y obtener el mayor número de lecciones identificadas que permitan mejorarlo ha sido el objetivo principal de la fase CPX (de Puestos de Mando) del ejercicio 'Égida', que se ejecutó del 24 al 28 de septiembre en la base 'General Menacho de Bótoa (Badajoz) y el acuartelamiento “Loyola” de San Sebastián (Guipúzcoa).

Éste es el primero que se realiza tras los relevos que se han producido en la estructura de mando en todas las unidades de la Brigada “Extremadura” XI, los cambios en los sistemas de control y la reciente incorporación del contingente que desplegó en el Líbano. Además, el ejercicio CPX también ha servido de ensayo para la ejecución de la fase LIVEX que se realizará próximamente.

Los ejercicios de la serie “Égida” se realizan periódicamente en la Brigada para el adiestramiento de sus Puestos de Mando pero, además, permiten al equipo de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Unidad de Transmisiones del Batallón del Cuartel General seguir perfeccionando la arquitectura de simulación que ha diseñado.

  Participantes en el ejercicio

Participantes en el ejercicio