• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 10 de octubre de 2018

Número: 6896

El Regimiento 'España' asegura el aeropuerto de Huesca en un ejercicio táctico

El Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Lanceros de Borbón” I/11, perteneciente al Regimiento de Caballería “España” nº 11, ha realizado un ejercicio táctico en la Hoya de Huesca, entre el 2 y el 5 de octubre, en el que ha avanzado en el reconocimiento de la zona y ha asegurado el aeropuerto de la capital oscense.

Los tres escuadrones se desplegaron en zonas de las localidades de Gurrea de Gállego, Grañen y Tardienta; además del puesto de mando del Grupo, establecido en Almudévar.

En total han participado más de 350 militares, repartidos entre el Puesto de Mando y los dos escuadrones ligeros y el acorazado. El avance se ha realizado con Vehículos de Exploración de Caballería y Vehículos de Reconocimiento y Combate de Caballería “Centauro”.

Durante la madrugada del 4 de octubre el Grupo ha realizado el avance hasta las inmediaciones del aeropuerto, y el Puesto de Mando hacía un salto desde Almudévar hasta las inmediaciones del aeródromo. En ese instante también el escuadrón acorazado, con los “Centauro”, garantizaba la seguridad de acceso con dos check point y una sección de reserva.

Por su parte, los escuadrones ligeros, con los vehículos VEC, establecían el control de seguridad perimetral previsto, a unos ocho kilómetros alrededor del aeropuerto.

Es la primera vez que el Regimiento ha realizado un ejercicio de este tipo y en territorio civil. Aunque sus componentes han practicado con simuladores como el Steel Beasts, las incidencias a las que han tenido que hacer frente han sido, en ocasiones, diferentes.

El ejercicio ha contado con la colaboración del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, así como el Regimiento de Ingenieros nº 1 para su desarrollo.

Check point instalado en el ejercicio

Check point instalado en el ejercicio