Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Numerosa asistencia del pueblo valenciano a las Jornadas de Puertas Abiertas de Capitanía General

miércoles 10 de octubre de 2018

Número: 6902

Miles de valencianos se han acercado a conocer el patrimonio histórico de la Capitanía General de Valencia (antiguo Convento de Santo Domingo) durante el fin de semana del 6 y 7 de octubre, en unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Los visitantes disfrutaron del claustro gótico entre recreaciones históricas, visitas guiadas y los cambios de guardia de Granaderos. Los talleres infantiles propiciaron que, entre el numeroso y variopinto público, destacara la asistencia de familias con niños.

Este año se incorporó la exposición temporal “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos”, que recoge documentos cartográficos antiguos del Centro Geográfico del Ejército y que se podrá seguir visitando hasta el 14 de octubre. Esta exposición consta de una parte general de España y el Imperio español, y otra en la que se exponen planos de Valencia y de la Comunidad Autónoma valenciana, todos anteriores al siglo XX. En ella se puede observar cómo era la ciudad de Valencia en el siglo XVIII o la Albufera en el siglo XIX.

El público destacó la belleza de la Sala Capitular, con sus columnas en forma de palmera, o la Capilla de los Reyes, por lo peculiar de su bóveda, y agradeció la oportunidad de conocer, a través de las visitas guiadas y de recreación histórica, estas joyas del patrimonio histórico-cultural valenciano.
 

 

Visitantes en el Salon del Trono

Visitantes en el Salón del Trono