Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Último adiós al comandante Yarto en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

miércoles 17 de octubre de 2018

Número: 6913

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) ha despedido al comandante Fernando Yarto en un funeral oficiado en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca, el 11 de octubre.

Por expreso deseo de la familia, los actos fúnebres se redujeron a una sencilla ceremonia a la que asistieron los familiares y amigos más allegados, así como sus compañeros militares. Los que fueran sus alumnos del Curso de Montaña y una sección de Tropas de Montaña, perteneciente al Regimiento de Cazadores del “Galicia” nº 64, recibieron los restos mortales del comandante en el acceso a la capilla ardiente.

El lugar se quedó pequeño para acoger a todos aquellos que quisieron acercarse a darle su último adiós, ya que el oficial era una persona muy conocida y apreciada no sólo en el ámbito militar sino también en el mundo del alpinismo. “El comandante era un experto montañero y un militar ejemplar, y la casualidad quiso que entregara su vida al frente del Curso de Montaña en un tema de fuego real, exhibiendo así esa doble cualidad que le definió durante toda su carrera: operativa militar y montañera”, afirmó el director de la EMMOE, coronel Chaín.

El funeral concluyó con la imposición al fallecido de la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo, que a título póstumo le impuso el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Carrasco.

Imposición de la Cruz con distintivo amarillo

Imposición de la Cruz con distintivo amarillo