Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad pone en marcha un programa de Envejecimiento Activo

miércoles 31 de octubre de 2018

Número: 6962

Para los mayores de 50 años

Nace la iniciativa "A paso ligero"

Nace la iniciativa "A paso ligero"

“A paso ligero” es la iniciativa que parte de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), junto con la Dirección de Asistencia al Personal el Ejército de Tierra, la Fundación ACS y la Fundación Vodafone. Se pretende que los militares mayores de 50 años puedan participar en diferentes talleres, como charlas sobre prevención de accidentes, hábitos alimenticios o promoción del ejercicio físico; actividades de ocio y tiempo libre que fomenten la socialización y la integración e incluso acceder a un programa de prevención de enfermedades neurodegenerativas. Así, este colectivo –tenga o no discapacidad– conocerá las soluciones para prevenir la dependencia una vez que llega a una determinada edad, además de fomentar un nivel de vida pleno y saludable.

Además, los usuarios del programa podrán disfrutar del taller “El teléfono ya no es sólo para llamar”, que impartirá Vodafone sobre el uso de smartphones en la sede nacional de ACIME el próximo 15 de noviembre. Una forma de acercar las nuevas tecnologías a un colectivo al que, en algunas ocasiones, no le resulta sencillo adaptarse a los cambios tecnológicos. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el correo electrónico apasoligero@acime.es o en el teléfono 913 650 765.

Precisamente, ACIME destaca la importancia del uso de los nuevos dispositivos a la hora de interactuar y promover la relación entre compañeros. Por eso, está trabajando en el desarrollo de una app para acercar esta tecnología al colectivo y mantenerle informados sobre las actividades del programa.