Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La XIX Carrera contra la Droga vuelve a ser un éxito de participación

viernes 2 de noviembre de 2018

Número: 6963

Madrid acogió una nueva edición de la Carrera contra la Droga, el 28 de octubre, en la que participaron 4.000 personas de todas las edades, civiles y militares. El objetivo de esta prueba es concienciar a los ciudadanos de los efectos dañinos que tienen las drogas para la salud y evitar su consumo. Esta actividad se encuadra en el Programa de Prevención de Drogodependencias que impulsa la Sección de Coordinación Centro de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El tradicional recorrido de 6’5 kilómetros, por el interior de la Casa de Campo, propició que muchos militares acudieran con sus familias a una competición que se lleva celebrando 19 años consecutivos. Todas las unidades de la plaza de Madrid han acudido a esta multitudinaria carrera, por lo que alrededor del 60% de los participantes eran militares. Precisamente uno de ellos, el soldado Solís (de la Guardia Real), fue el primer clasificado en la categoría senior masculina –tanto a nivel militar como general–; mientras que la soldado Sedano, del Batallón de Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, obtuvo la primera posición en la categoría senior femenina militar.

Al finalizar la carrera, niños y mayores pudieron disfrutar de una exhibición canina del Equipo Cinológico de la Defensa, que en este caso estuvo orientada a mostrar la actividad de los perros antidroga y de defensa. Un momento para aprender y comprender la labor de estos animales en el Ejército de Tierra, además de concienciarse de la importancia de la prevención de drogas.

Salida XIX Carrera contra la droga

Salida XIX Carrera contra la droga