Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Ingenieros, el “Garellano” nº 45 y la “San Marcial”, primeros en el campeonato de campo a través de la zona norte

miércoles 7 de noviembre de 2018

Número: 6971

El teniente Fraile venció en los 10.000 metros

El teniente Fraile venció en los 10.000 metros

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Los atletas del Mando de Ingenieros, el Regimiento “Garellano” nº 45 y la División “San Marcial” han copado los primeros puestos en el campeonato de campo a través de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, celebrado el 31 de octubre en la base “Cid Campeador”, en Castrillo de Val (Burgos).

El Regimiento de Transmisiones nº 1 fue la unidad organizadora del campeonato —con el apoyo de la Unidad de Servicios de la base “Cid Campeador”—, en el que participaron 96 atletas de la Brigada “Galicia” VII, Mando de Artillería de Campaña, Mando de Ingenieros, Cuarta Subinspección General del Ejército, Academia de Artillería, Academia de Caballería, División “San Marcial”, Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, Jefatura de Intervención y Asuntos Económicos Oeste, Regimiento de Transmisiones nº 1, Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45, Delegación de Defensa en Valladolid y, como invitado, el Regimiento de Transmisiones nº 21.

En el fondo largo masculino (10.000 metros), resultó vencedor el teniente Fraile, del Regimiento de Ingenieros nº 11, con un crono de 32m 45s. En el fondo corto masculino (4.000 metros) fue el cabo Bartolomé, del Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45, quien subió a lo alto del podio con un tiempo de 13m 59s. En fondo femenino (6.000 metros), la sargento 1º Castrillo, del Batallón de Cuartel General de la División “San Marcial” entró en meta en primera posición tras cubrir el recorrido en 24m 24s. El campeonato también se convocó para veteranos—cuatro grupos— y veteranas —tres grupos—, que cubrieron también una distancia de 6.000 metros.

El nivel de los competidores fue excelente, ya que obtuvieron muy buenas marcas en un circuito exigente y con unas condiciones meteorológicas adversas. El campeonato finalizó con una ceremonia de clausura y entrega de premios en el polideportivo de la base, presidida por el jefe de la base “Cid Campeador”, coronel Campo.