Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

I Encuentro sobre Protocolo entre instituciones civiles y militares de A Coruña

jueves 8 de noviembre de 2018

Número: 6975

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha organizado el I Encuentro sobre Protocolo entre instituciones civiles y militares de A Coruña, en el Palacio de Capitanía General de la ciudad herculina, el 7 de noviembre.

A su llegada al Palacio de Capitanía General, los representantes de protocolo de las instituciones fueron recibidas por el general Francisco J. Sánchez Fernández, jefe de la FLO. A continuación, el general Pérez de Aguado, jefe del Estado Mayor de la FLO, pronunció una conferencia sobre la Fuerza Logística Operativa, en la que expuso los aspectos más destacados de este Mando de primer nivel del Ejército de Tierra (organización, estructura, despliegue, misión, sostenimiento de las operaciones y la representación institucional que ejerce el general Jefe de la FLO). Seguidamente, el teniente coronel Costas, jefe de la Oficina de Comunicación Pública, ofreció una exposición sobre el protocolo militar. A continuación, los representantes de los gabinetes de protocolo de las instituciones intervinieron para aportar sus comentarios sobre cómo desarrollan sus labores profesionales en cada una de las instituciones que representan. Finalizadas las exposiciones, tuvo lugar un debate para intercambiar ideas. Finalmente, los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Palacio de Capitanía recorriendo las principales estancias del Palacio.

Entre las instituciones participantes se encontraban la Junta de Galicia, Parlamento de Galicia, Delegación de Gobierno en Galicia, Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Fiscalía Superior de Galicia, Diputación Provincial de A Coruña, Universidad de A Coruña, Jefatura Superior de Policía de Galicia, Zona de la Guardia Civil de Galicia, Arsenal Militar de Ferrol, Aeródromo Militar de Santiago de Compostela y la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia.

Exposición del jefe del EM en el encuentro

Exposición del jefe del EM en el encuentro