Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ministerio de Defensa y The Legacy se alían para difundir la Cultura de Defensa española en Estados Unidos

jueves 8 de noviembre de 2018

Número: 6976

En el Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid)

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela, en nombre de la ministra de Defensa, ha firmado el 7 de noviembre un convenio con la Asociación El Legado Español en los Estados Unidos de América, “The Legacy”. Se trata de una colaboración mediante la cual el Ejército de Tierra, a través de su Instituto de Historia y Cultura Militar, y la asociación cultural sin ánimo de lucro “The Legacy” facilitarán la difusión de la Cultura de Defensa, a través del legado histórico de España en Estados Unidos y su relación a lo largo del tiempo.

El Palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ha recogido la rúbrica del convenio que “impulsará el desarrollo conjunto de proyectos de actividades dirigidas a la difusión y la enseñanza de nuestra historia”, tal y como ha avanzado el JEME. “El Ejército ha comprendido la importancia de esta iniciativa y no ha dudado en apoyarla”, ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación “The Legacy”, Eva García, ha incidido en que este convenio marca un nuevo hito para luchar contra las falsas noticias sobre este tema que se difunden sin contrastar. Por eso, ha insistido en la importancia de formar “una nueva élite de exploradores que sepan, que puedan y que quieran utilizar las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance para llevar un nuevo mensaje más justo y documentado allá donde la falsa información está echando raíces”.

Así, se promoverán las relaciones entre ambos países a través de diferentes actividades que contribuyan a la difusión de la cultura de Defensa, los valores y la historia de España. El JEME ha añadido que se trata de “un legado que debería ser conocido y difundido por las generaciones actuales y venideras” y que supone la primera piedra para la colaboración con esta Asociación. La cooperación mutua en el uso de las instalaciones también forma parte del convenio en el caso de que sea necesario para el desarrollo de las actividades.

Firma del convenio en el Cuartel General

Firma del convenio en el Cuartel General