Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guadarrama' XII prepara al personal de tropa con cursos de formación profesional para el empleo

viernes 16 de noviembre de 2018

Número: 6997

Prácticas sanitarias

Prácticas asistencia emergencia sanitaria

 

En el simulacro participaron recursos civiles

En el simulacro participaron recursos civiles

 

El jefe de la Brigada atiende a la explicación

El jefe de la Brigada atiende a la explicación

El campo de maniobras de la base “El Goloso”, en Madrid, acogió un simulacro de asistencia a emergencias sanitarias en operaciones el 14 de noviembre. El simulacro consistió en un ejercicio táctico con incidencias con el objetivo de que los militares desarrollen sus capacidades a la hora de, por ejemplo, proceder a la recuperación de heridos en vehículos. Además, se realizó una exposición estática con los medios usados durante el curso, como los de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad, impartida durante la mañana por la Brigada (BRI) “Guadarrama” XII, se encuadra en la parte práctica de los cursos del programa de formación profesional para el empleo.

Durante estos días, la BRI XII está impartiendo en la base este programa, suscrito a un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Servicio Público de Empleo Estatal. Desde hace una década, la Brigada lleva a cabo este tipo de jornadas de formación y a lo largo del año ha realizado otros cursos, como el de transporte sanitario y el de atención a múltiples víctimas y catástrofes. Así, los militares de tropa adquirirán, mejorarán y actualizarán sus competencias y cualificaciones profesionales a través del programa, que favorecerá su incorporación al mundo laboral tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Convenio con la Universidad San Pablo CEU

Además cabe destacar que este año se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad San Pablo CEU por el cual el personal que haya acudido al curso de transporte sanitario o al de atención a múltiples víctimas y catástrofes, puede optar a matricularse de las asignaturas pendientes para completar la formación y obtener, de esta forma y a coste cero, la titulación de Grado Medio en Técnico de Emergencia.

Se trata de un curso semipresencial. Los alumnos deben asistir determinados sábados establecidos entre octubre de 2018 y junio de 2019. Por parte de la BRI XII, se han matriculado 16 militares de tropa profesional y, a nivel nacional, han sido 120 los inscritos.