Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornadas Raven en la Brigada 'Extremadura' para la certificación anual de sistemas pilotados remotamente

viernes 16 de noviembre de 2018

Número: 7000

En Bótoa (Badajoz)

Un año más, el Batallón de Cuartel General (BCG) de la Brigada “Extremadura” XI ha impartido las Jornadas Raven en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), para capacitar a los operadores de los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPA, por sus siglas en inglés). Los asistentes participaron en una parte teórica y otra práctica entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre en las cuales pudieron profundizar en el nivel de instrucción óptimo para el desarrollo de las operaciones con los RPA.

Se trata de una certificación anual de acreditación de dos niveles –Combat Ready (CR) 1 y 2– en función de la experiencia adquirida o el tiempo de permanencia en el destino. Esta vez, 9 militares se prepararon durante estas jornadas para ser evaluados en sus respectivos niveles. El instructor de la Brigada encargado de estos sistemas, fue el cabo 1º Cerrato, que pertenece a la Compañía de Inteligencia del BCG.

Casi dos semanas de curso que sirvieron para intercambiar conocimientos y lecciones aprendidas entre los participantes, ya que algunos operadores han realizado misiones de vuelo en zona de operaciones. Los testimonios que aportaron sirven para instruir a los futuros equipos de la Brigada XI que se destinen a las próximas misiones.

Práctica realizada dentro de las jornadas

Práctica realizada dentro de las jornadas