Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ministerio de Defensa colabora en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa de España

miércoles 21 de noviembre de 2018

Número: 7009

Será en mayo en Madrid

Participantes en la presentación de la feria

Participantes en la presentación de la feria

La primera edición de la Feria Internacional de Defensa de España ya tiene fecha: se celebrará entre el 29 y el 31 de mayo bajo el lema “Tecnologías para una sociedad más segura”. El Ministerio de Defensa ha ofrecido su colaboración para mostrar una visión integral de los avances que se están produciendo en este ámbito en Europa. También participarán en su organización dos asociaciones empresariales del sector de la Seguridad y Defensa, como son la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Será una feria de carácter bienal que permitirá a España situarse al nivel del resto de países de su entorno en la organización de este tipo de eventos del sector. Además, es una oportunidad para incrementar la internacionalización de la industria española y reforzar el ámbito de la Defensa, ya que facilitará el desarrollo de la Política Común de Defensa a nivel europeo.

El objetivo de este foro es que las empresas del sector interactúen y propicien un escaparate internacional de las Fuerzas Armadas españolas durante esos días, aunque también podrán participar más industrias de otros países. Por eso, estará muy presente la colaboración de los Ejércitos y la Armada, así como otros organismos y entidades públicas.