Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cross de la Artillería reúne a más de 3.500 corredores en su XVII edición

miércoles 21 de noviembre de 2018

Número: 7012

  Vencedores en la carrera del Faro

Vencedores en la carrera del Faro

Podio femenino de la carrera del Faro

Podio femenino de la carrera del Faro

El “cañonazo”, como es conocido popularmente el Cross de la Artillería de Cartagena (Murcia), reunió en su XVII edición, disputada el 18 de noviembre, a más de 3.500 corredores en la línea de salida.

El personal del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento de la localidad, estuvo implicado no sólo en la parte deportiva —ya que aportó un importante número de corredores, cerca de 200—, sino también en las tareas de montaje y en el dispositivo de seguridad.

De hecho, desde primera hora de la madrugada, integrantes de la unidad estuvieron en el puerto de Cartagena para iniciar las tareas de montaje de toda la infraestructura, y más tarde, otros tantos se incorporaron al dispositivo de seguridad de más de 200 personas que veló por el buen desarrollo de la prueba.

Esta contó con una carrera de un cuarto de milla para los más pequeños y otra para equipos de sillas Joëlette —para personas con movilidad reducida—, con la que se da visibilidad al proyecto solidario “Zancadas sobre ruedas”, que recoge aportaciones para la adquisición de este tipo de sillas para la asociación Astus.

A continuación, se desarrollaron el resto de pruebas: el cross de seis kilómetros y la carrera del Faro, de 14 kilómetros, en la que el atleta Iván Hernández obtuvo un nuevo récord al llegar a meta en 44 minutos y 40 segundos, bajando en 10 segundos la anterior marca.