Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Caballería acoge la sexta edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

jueves 22 de noviembre de 2018

Número: 7015

En Valladolid

Mesa presidencial en la primera jornada

Mesa presidencial en la primera jornada

Asistentes a la jornada inaugural

Asistentes a la jornada inaugural

El VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad se celebra durante estos días en la Academia de Caballería de Valladolid. Se trata de un foro donde los profesionales de este sector difunden los resultados de las últimas investigaciones, así como un punto de encuentro donde compartir experiencias. Por eso, casi 200 asistentes relacionados con este ámbito se congregaron en la jornada inaugural el 20 de noviembre en el antiguo picadero “General Shelly” en este centro.

Tres días en los que el Congreso abarcará distintos aspectos de la Seguridad y la Defensa y que culmina el 22 de noviembre, con la clausura con una sesión plenaria bajo el título “Investigación de Aplicación a Defensa y Seguridad” y la entrega del premio ISDEFE I+D+i Antonio Torres. La Dirección General de Armamento y Material (DIGAM) ha organizado estas jornadas, con la colaboración de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y los Centros Universitarios de la Defensa e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

El primer simposio fue presidido por el director de la DIGAM, almirante Santiago Ramón González; acompañado de la directora general de la Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Mª Amparo Valcarce; el director de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, general Amador F. Enseñat y Berea; el director de la Academia de Caballería, coronel Santiago Aguado; y el concejal de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, entre otras autoridades