Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos soldados del Ejército de Tierra ganan en sendas competiciones internacionales de kárate y jiu-jitsu

viernes 23 de noviembre de 2018

Número: 7016

En Madrid

La soldado Fernández (centro) con su medalla

La soldado Fernández (centro) con su medalla

El soldado Mera subió a lo alto del podio

El soldado Mera subió a lo alto del podio

El Ejército de Tierra tiene entre sus filas a los mejores deportistas especializados en artes marciales. Una clara muestra de ello es que dos de sus militares se han alzado con la victoria en el Campeonato Mundial de Kárate y en el Open Internacional de Madrid de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF).

Por una parte, la soldado Fernández se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Kárate, en la modalidad de parakárate en silla de ruedas, que se disputó en Madrid entre el 6 y 11 de noviembre. Una victoria inesperada, ya que apenas lleva 5 meses entrenando en esta modalidad. La militar practicaba este deporte desde los 4 años, pero una lesión en las rodillas causada por una artrosis degenerativa impidió que continuara cuando tenía 18 años. Ahora, y tras haber pasado por los tribunales médicos, está a la espera de que le asignen un nuevo destino adaptado a sus condiciones.

Por otra parte, el soldado Mera también consiguió el primer puesto en el podio del Open Internacional de Madrid de la IBJJF el 11 de noviembre. El militar, que pertenece al Batallón de Zapadores XI, compitió en cinturón morado en la categoría de peso pesado (-94 kg) y ganó todos sus combates por estrangulación.