• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 29 de noviembre de 2018

Número: 7032

Los nuevos soldados del 'Castilla' reciben su boina

Simulacro de incendio del Regimiento para poner a prueba el plan de emergencias

Entrega de boinas a nuevos componentes

Entrega de boinas a nuevos componentes

Simulacro de incendio en el aula de ordenadores

Simulacro de incendio en el aula de ordenadores

La boina negra luce ya en las cabezas de los 20 soldados de más reciente incorporación al Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, tras superar todos ellos la fase de adaptación a su nueva unidad, que culminó el 22 de noviembre con el acto de entrega de las mencionadas prendas de cabeza.

Los militares de tropa que salieron destinados al Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” I/16 han realizado, durante cuatro semanas, el curso Acorazado, mientras que los nuevos jinetes del Grupo de Caballería “Calatrava” II/16 superaron el llamado curso de Dragones.

En ambos estuvieron dirigidos por instructores veteranos de las respectivas unidades, y los conocimientos recibidos les ayudarán en su incorporación e integración a sus compañías o escuadrones.

Simulacro de incendio

El Regimiento también ha afrontado recientemente su simulacro anual de emergencias programado dentro del calendario anual de prevención de riesgos laborales de la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz), sede de la Brigada “Extremadura” XI.

En este caso, se simuló un incendio dentro de las aulas de ordenadores del edificio Steel Beast con el que se pusieron a prueba los distintos procedimientos de evacuación e intervención de los equipos designados para casos de emergencia.