Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Clausura de tres cursos en la Brigada 'Extremadura' XI

martes 4 de diciembre de 2018

Número: 7040

Jornada del curso de monitor de educación física

Jornada del curso de monitor de educación física

Clasusura del curso de cocina

Clasusura del curso de cocina

Los cursos de Monitor de Educación Física, Jardinería y Restauración del Paisaje, y Operaciones Básicas de Cocina, que se han venido desarrollando en la Brigada “Extremadura” XI, han llegado a su fin.

El primero de ellos se enmarca dentro del plan de choque para dotar a las unidades tipo compañía de monitores de educación física. En él, 30 componentes del Ejército de Tierra se han formado como monitores de Educación Física con profesores proporcionados por la Dirección de Personal del Ejército de Tierra en la Brigada “Extremadura” XI. El curso ha sido impartido durante el mes de noviembre a caballo entre las instalaciones del complejo deportivo “La Granadilla” de Badajoz y la Base “General Menacho”.

Los cursos de jardinería y cocina duraron 665 y 405 horas respectivamente, y han sido seguidos por 30 militares de tropa pertenecientes a la Brigada XI. La clausura de los cursos tuvo lugar en el salón de actos de la Base “General Menacho” y estuvo presidida por el jefe de Brigada, general Marí, quien entregó personalmente el diploma que acredita como superada la formación a los militares alumnos participantes.

Los cursos, enmarcados dentro del Programa de Formación Profesional para el empleo, tienen el objetivo de proporcionar a los militares de tropa y marinería de compromiso temporal los conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito civil para facilitar así su inserción posterior en el mundo laboral.