Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La BRI XI participa en los actos del 40º aniversario de la Constitución

martes 11 de diciembre de 2018

Número: 7046

En Badajoz

La Brigada (BRI) "Extremadura" XI ha celebrado durante estos días diferentes actos con motivo del 40º aniversario de la Constitución española. Por una parte, rindió homenaje a la Bandera en Los Santos de Maimona (Badajoz) el 6 de diciembre, con un acto institucional en el propio Ayuntamiento, donde se leyeron algunos artículos de la Carta Magna. A continuación, el personal se trasladó al Santuario de la Virgen de la Estrella, donde el párroco bendijo la Bandera Nacional. En este caso, se trata de una Enseña muy especial, ya que fue donada por la BRI XI en la Jura de Bandera que se celebró allí en octubre de 2016.

También se celebró un acto militar con la Sección de Honores del Regimiento Acorazado "Castilla" nº 16, que recibió la Enseña con la Marcha Real, para después izar la Bandera y rendir Homenaje a los que dieron su vida por España. Entre las autoridades presentes, se encontraban el alcalde del municipio, Manuel Lavado, el jefe de la BRI XI, general Romero Marí, y el teniente general García Montaño. Precisamente, este inauguró una calle con su nombre en la que es su localidad de origen.

Por otra parte, la BRI XI participó en Badajoz capital —junto a 150 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado— en un homenaje a la Constitución que organizó la Guardia Civil, el 1 de diciembre. Estuvo presente una sección de fusiles y un abanderado del Regimiento de Infantería "Saboya" nº 6, la Banda de Guerra, el cornetín de órdenes y un porta-guion de la BRI XI. En el acto conmemoraron el aniversario de la Carta Magna con un izado de Bandera y el Homenaje a los que dieron su vida por España.

La BRI XI en Los Santos de Maimona

La BRI XI en Los Santos de Maimona