Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Belén de la Catedral de Burgos apuesta por la sostenibilidad

jueves 13 de diciembre de 2018

Número: 7053

El Regimiento de Transmisiones nº 22 se encarga de su instalación

El tradicional nacimiento histórico audiovisual que monta el Regimiento de Transmisiones nº 22 en el claustro bajo de la Catedral de Burgos tiene este año un estilo más minimalista y más conciencia medioambiental: por un lado, porque ha rebajado el consumo eléctrico mediante el paso de luces convencionales a tecnología LED y, por otro, por la reutilización de la mayor parte del musgo de la pasada edición, lo que ha reducido el consumo de musgo natural en un 40 por ciento.

El Belén fue inaugurado el 12 de diciembre por el jefe de la División “San Marcial” y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, general Ruiz Olmos, quien estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, entre otras autoridades.

Se extiende por 400 m2 de exposición. Está compuesto por más de 2.000 figuras que componen 105 escenas desde el Génesis al Apocalipsis, unas 50 con movimiento; incorpora también muchos efectos especiales y autómatas. Además de ser uno de los belenes de mayores dimensiones de España, tiene un marcado carácter didáctico que se logra con un relato repleto de diálogos y sonidos que describen las escenas que van siendo sucesivamente iluminadas. Se incluyen también efectos especiales (nieve, lluvia, viento, etc.), y corrientes de agua, que se controlan de forma informatizada.

Se trata, además, de un Belén solidario, en el que las aportaciones recogidas (los visitantes adultos donan un euro), se destinan a proyectos y fines solidarios que ya se han preseleccionado (Cabildo Catedral de Burgos, Cáritas Castrense, FEDISFIBUR, ONG Anvó Africam y Asociación Las Calzadas de Burgos).

El Belén se puede visitar hasta el 6 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Autoridades en la inauguración del Belén

Autoridades en la inauguración del Belén