Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cartas de escolares para acercar a los que están lejos

miércoles 19 de diciembre de 2018

Número: 7063

Felicitación de navidad

Felicitación de un escolar de seis años

Más de 2.000 cartas de escolares de un total de 20 colegios es el balance de la campaña “No estáis solos” de este año en Córdoba y provincia, en las que los niños escriben unas palabras o dibujan una felicitación para ese soldado que no conocen y que está en misión internacional representando a España en un país lejano.

La mayor parte de estas misivas se enviarán a Irak para felicitar las Navidades a los militares de la Brigada X que se encuentran desplegados allí. A éstas se sumarán los 2.711 christmas que remiten los compañeros de otras unidades en territorio nacional, y las más de 2.700 felicitaciones recopiladas por la asociación “Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén”, a través de la Subdelegación de Defensa en Jaén, en 12 colegios de la capital y provincia, que se repartirán por todos los contingentes.

La campaña “No estáis solos”, en marcha desde 2011, tiene como objetivo hacer sentir a los militares que pasan estas fechas tan señaladas desplegados y lejos de sus seres queridos, la cercanía de la sociedad española a la que sirven.