Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión se prepara para el combate en zonas urbanizadas

martes 22 de enero de 2019

Número: 7104

Desde el 14 de enero se están celebrando las jornadas de actualización en zonas urbanizadas de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión en las instalaciones de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Almería. El objetivo es renovar los conocimientos y poner en práctica los nuevos procedimientos adecuados a las últimas experiencias en ambiente urbano, así como las técnicas y tácticas empleadas.

Hasta el día 25 de enero participará en esta cuarta edición el personal perteneciente a los Tercios “Don Juan de Austria”, “Alejandro Farnesio”, “Duque de Alba” y “Gran Capitán”, Bandera de Zapadores, Policía Militar, Grupos de Caballería y Artillería de la Legión y Policía Nacional.

Mediante este ejercicio que conlleva dos etapas, los militares ponen en marcha sus capacidades durante dos semanas en horario completo –mañana, tarde y noche–. La primera fase, que sirve de instrucción, los participantes ven procedimientos de intervención y progresión tanto a nivel pelotón y sección –con y sin vehículos–. Esto se completa con ejercicios de tiro e intervención y combate en espacios cerrados con fuego real. En la segunda fase, se profundiza en temas tácticos diurnos y nocturnos, entre los que se encuentran una operación de evacuación de civiles en ambiente urbano, así como la intervención y ofensiva/defensiva urbana

  Práctica de las jornadas de actualización en ZZUU
Práctica de las jornadas de actualización en ZZUU