Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primer ejercicio del año del Regimiento Tercio `Viejo de Sicilia´

lunes 28 de enero de 2019

Número: 7115

En el Centro Nacional de Adiestramiento ´San Gregorio´

Componentes del Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67, de la Brigada Extremadura XI, han participado, entre el 8 y el 19 de enero, en su primer ejercicio del año en el Campo Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

En él ha participado el Batallón de Infantería Motorizada “Legazpi” nº 67 junto a la Sección Ligera del Batallón de Zapadores XI y un destacamento de enlace del Grupo de Artillería de Campaña XI.

El Grupo Táctico comenzó el despliegue el 9 de enero y, durante los días sucesivos, realizaron diversos ejercicios de fuego real para cumplir con los objetivos previstos, incluido el fuego de morteros y armas pesadas. Pero fue el 16 de enero cuando el Grupo al completo comenzó el ejercicio final, que se prolongó hasta el 18. Durante su desarrollo se realizaron acciones de ataque a posiciones organizadas, progresión y control de zona de acción y limpieza de una zona urbanizada, entre otras.

Para finalizar, los participantes realizaron un ejercicio crítico, que contó con la presencia del jefe de la Brigada “Extremadura” XI, general Romero Marí; y del jefe del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº67, el coronel Alcalde Robles.

El ejercicio se desarrolló en "San Gregorio"

El ejercicio se desarrolló en "San Gregorio