Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 800 aspirantes a tropa juran Bandera en el acuartelamiento “Camposoto”

martes 29 de enero de 2019

Número: 7116

En el Centro de Formación de Tropa nº 2

Un total de 831 aspirantes a militar profesional de tropa han realizado su juramento o promesa ante la Bandera nacional, el 26 de enero, en el centro de Formación de Tropa nº 2, con sede en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz).

La fuerza en formación, al mando del jefe del batallón de Alumnos, ha estado compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y las cuatro compañías de aspirantes a Militar Profesional de Tropa. Los aspirantes prometieron o juraron ante las Banderas del Centro de Formación de Tropa nº 2, Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas y Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, además del Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, en representación de algunas de las Unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su formación.

En el transcurso de la ceremonia, el director del CEFOT nº 2, coronel Jiménez Portillo, ha entregado un diploma al alumno que ha terminado la Fase de Formación General Militar como número uno de este ciclo, y un ramo de flores a una de las madres de los alumnos en representación de todas ellas.

El acto, al que acudieron más de 7.000 personas, ha sido presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército, general Enseñat y Berea.
Paso de a tres bajo la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera